Días de festejo en Cataluña para celebrar

Días de festejo en Cataluña para celebrar

Cataluña tiene muchos días de festejos que celebran, cada provincia celebra sus propias fiestas, esta es una tierra de mucho atractivo y encanto. Muchos balcones de la ciudad los adornan y le da mucha alegría.

Este tipo de festejos son los que permiten que la cultura de la provincia permanezca y se traspase de manera directa, de generación a generación. Cada celebración tiene su historia, esto es parte de los beneficios de conocer cada festejo.

Fiestas Mayores

En Cataluña todas las poblaciones tienen su fiesta mayor en conmemoración del patrón o patrona del municipio.

En Barcelona se celebra su fiesta mayor en honor a San Félix, esta comienza el 29 de agosto y termina el 1 de septiembre, repique de campanas, juegos pirotécnico, precesión del Santo.

Fiesta Mayor del invierno del 20 de enero al 5 de febrero, Salou se viste de gala para la primera celebración del año.

Carnavales de Sitges y de Vilanova i la Geltrú

Durante esta fiesta Sitges es la protagonista de ésta gran fiesta, ellos siempre esperan que por lo menos 300.000 personas los acompañen anualmente. Las dos rúas nocturnas son las cartas de presentación de estas fiestas.

La locura de estas fiestas es controlada por dispositivos policiales. La cantidad de diferentes tipos de disfraces son espectaculares y le dan toda esa alegría y emoción que brilla por todos lados.

Diada de Sant Jordi

Se conmemora la muerte de Jorge Capadocia el 23 de abril 303, es el Santo Patrón de los países de Bulgaria, Etiopia, Giorgia, Inglaterra o Portugal. En Argentina de la ciudad de Pachanal. Es patrón universal de los Scouts. Respecto a España, es el patrón de las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña.

En el día de San Jorge se realizan diferentes actos por todas las partes de Aragón, como premio de Aragón, se realizan actos institucionales, en las calles de muchas ciudades se hacen actos musicales y culturales. En la plaza Aragón de Zaragoza se compone una Bandera de Aragón.

Verbena de San Juan

La Fiesta de San Juan, también se llama víspera de San Juan o noche de San Juan, es el nacimiento de San Juan Bautista por parte del cristianismo el 24 de junio. Algunos piensan que la noche de San Juan en el hemisferio norte es la más corta o el hemisferio sur la más larga.

El manjar tradicional de esta fecha es la coca de San Juan, se presenta en muchas variedades, como la cantidad de cerraduras que el cerrajero te puede recomendar. Los podrás encontrar con fruta, piñones, chicharrones y las hay rellenas con crema o nata.

Patum de Berga

Es una celebración durante la fiesta de Corpus Christi en la localidad de Berga. Fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 25 de noviembre del 2005.

La celebración consiste en representaciones de figuras místicas y simbólicas. Las fiestas son desde el miércoles víspera de Corpus hasta el domingo siguiente.

Fia.Faia de Bagà y Sant Julià de Cerdanyola

Esta es una tradición navideña de origen pre-cristiano que se celebra el 24 de diciembre, queman antorchas cuando cae el anochecer de la noche de Navidad.


Comments are closed.