Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
¿Hay crisis de seguridad en Barcelona?

¿Hay crisis de seguridad en Barcelona?

Desde siempre se ha considerado que Cataluña es una comunidad muy segura, y su capital Barcelona, que es la ciudad mas habitada siempre ha tenido algunos problemas con la seguridad, pero aun así, se considera una ciudad segura, esto en consideración con otras ciudades importantes de España, y de Europa.

Pero lo cierto es que en la última semana, las alarmas se han encendido, y es que han ocurrido al menos tres muertes violentas, así como heridos por robos y por peleas, lo cual hace pensar a muchos que Barcelona ya no es tan segura como se creía.

 

No hay que exagerar, dicen las autoridades

Desde siempre Cataluña se ha destacado por ser una comunidad muy segura, de hecho se trata de una comunidad en donde están los mejores cerrajeros El Prat, razón por la cual la mayoría de las personas se sienten seguras en sus casas, porque invierten mucho en seguridad.

Pero lamentablemente estar protegidos en casas, gracias a los cerrajeros, no es suficiente, ya que al salir a la calle, se pueden sentir muy inseguro, como está ocurriendo hoy en día en Barcelona, y es que los robos violentos y tres muertes en una semana asustan a sus habitantes.

la alcaldesa, Ada Colau, insiste en que no se puede afirmar por estos hechos que Barcelona es una ciudad insegura, solo es una ciudad que está teniendo algunos problemas con la seguridad, aunque para muchos residentes este es un escándalo, y puede ser producto de una mala gestión policial.

 

Según la policía, los hechos no guardan relación entre si

Aunque los crímenes no han sido del todo esclarecidos, los mossos manejan la teoría de que no se trata de hechos relacionados, sino de acontecimientos aislados, quizás guarden relación con la venganza, esto por problemas que se han podido originar por el tráfico de drogas.

Lo cierto de todo esto, es que dos de las muertes han sido por apuñalamiento, y una tercera se trata de una mujer que ha sido estrangulada, crímenes que han impactado a los residentes de toda Cataluña, y se teme que los mismos afecten la actividad turística.

Lo que más preocupa es que también han existido muchos heridos en el último mes, y estos han sido producto de intentos de robos violentos, los cuales han ocurrido también en zonas exclusivas de la ciudad de Barcelona, en donde los turistas acostumbran a pasar el verano.

 

Ojala la cifra de muertos no aumente

La mayoría de los catalanes esperan que la cifra de muertes en este mes de agosto no se siga incrementando, porque esto no solo interfiere en los habitantes de la localidad, sino también afecta considerablemente al turismo, porque Barcelona siempre ha tenido la fama de ser una ciudad muy segura.

Además de que esto pone en tela de juicio las políticas de la alcaldesa y la gestión de los mossos para reducir el crimen y los robos, además de que haría que la población se sintiera insegura y esto podría cambiar sus costumbres.


Comments are closed.