Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
El lazo Amarillo de la independencia ondea en el Ayuntamiento de Barcelona

El lazo Amarillo de la independencia ondea en el Ayuntamiento de Barcelona

Entre las noticias que ocuparon los diarios de día 17 de junio en Cataluña, esta el hecho de que en el ayuntamiento catalán se colocara con vista al exterior la bandera del Lazo Amarillo la cual es un símbolo de la independencia de Cataluña. La alcaldesa Ada Colau líder de los comunes a menos de cuarenta y ocho horas de a ver tomada posesión del cargo, ordenó colocar a las afuera del ayuntamiento en la fachada del mismo, el lazo amarillo independentista, cumpliendo con la promesa realizada a su comunidad Barcelonesa.

Reacciones ante esta Decisión de Colau.

Reacción de Laia Bonet

Las reacciones ante esta decisión no se hicieron esperar y en su respuesta ante este hecho, la socialista Laia Bonet, en un intento de restar importancia a esta acción de la alcaldesa, ha expresado que   en los últimos tiempos “todo el mundo ha hecho lo que dijo que haría” , aunque recalco  que el Partido socialista Catalán esta  haciendo votos para que el Consistorio conserva la neutralidad institucional con respecto a este tema, en virtud de que la alcaldesa siempre ha demostrado su posición inclinándose al bloque político de los independentistas.

Comentario.

 Evidentemente que para que exista este tipo de divergencias se deben suscitar posiciones encontradas, pero para poder mantener el equilibrio necesario para dirigir las políticas del ayuntamiento se requiere una postura  mas centrada que sea capaz de poder gobernar para todos, esto es lo más difícil de la situación y seguramente muchos de los que se consideran neutrales en realidad no demuestra su tendentica con respecto al tema en cuestión, en todo caso mas que neutralidad se recomienda prudencia y respeto en las acciones a los demás de difieren de nuestra opinión.

Reacción de Josep Bou (Presidente del PP en el consistorio)

Por su parte Josep Bou, declaro que es lamentable que la alcaldesa considerara que la primera medida de este nuevo periodo de mandato, se una acción separatista entre los catalanes como lo es colocar en la fachada del ayuntamiento el estandarte del lazo amarillo que representa el símbolo de la independencia de Cataluña  y coincide con la opinión de Bonet cuando le dice a a Colau que si quiere brindar apoyo a los políticos presos por el 1-0 de el año 2017, no se lo critica, cada quien es libre de adoptar la posición que así considere, pero esa bandera entonces debería colocarla en el balcón de su casa y afirma que colocarla en la fachada de Consistorio es una manera de dividir a los barcelonenses, quienes según Bou, tan solo quieren ver a Barcelona libre de símbolos y acciones separatistas y partidistas y abocarse a fortalecer a la región.

Comentario.

 Las opiniones   de Bou y Bonet coinciden, la neutralidad institucional es importante para  conservar la confianza y seguridad de la ciudadanía en ellas, tal como la depositan en su cerrajero, a quien le confían la seguridad de su vivienda y familia.


Comments are closed.