Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Manresa en Cataluña

Manresa en Cataluña

Manresa es una ciudad de la comunidad autónoma de Cataluña, perteneciente a la provincia de Barcelona, capital de la comarca del Bages, se encuentra en una planicie en donde confluyen los rios Llobregat y Cardener. Su actividad económica se destaca en el sector primario, el sector industrial. Una de las características de la actividad agrícola es recada con un sistema de riego ancestral denominado la acequia de Manresa. Los principales productos del sector primario que producen son maíz, trigo, cereales, papas, verduras, frutas y forrajes y la producción de ganado bovino y porcino.

En la actividad industrial, la industria textil es la mas importante y de maquinarias pesadas.

Clima de Manresa

El clima de Manresa es una clima sub-mediterraneo y continental, en virtud de que la ciudad se encuentra a 242 metros de altura, con inviernos bastante fríos y veranos calurosos las temperaturas promedios en primavera es de 14 ºc, en otoño 15ºC, en invierno de 6ºc y en esplendoroso verano es de 13ºC

Lugares que visitar en Manresa.

Monasterio DE San Benet de Baget

Es un monasterio que nos evoca los inicios de los pueblos de la zona, con un entorno natural donde se respira un aire puro, cargado de paz y sosiego con aroma a café y naturaleza, cercano a el hay delineado un camino por donde puedes transitar hasta llegar a Manresa.

Carrer del Blac  en Manresa

Es una calle muy particular y singular en el mundo pues esta techada, esta zona era la zona comercial antigua de Manresa donde se vendían productos textiles, peletería y productos agrícolas. En la actualidad en el recorrido para turistas muestran videos con teatro emulando como era la actividad en la zona.

Bodegas en Manresa.

Es una impresionante bodega de vino uno de los mejores “ Bernat Oller Tinto” , esta bodega se encuentra en un castillo medieval del siglo X, rodeado de estancias, viñedos y campos de golf y se puede disfrutar de la gastronomía y el vino en el restaurante del club de golf del lugar.

Passeing

Es un lugar de contemplación al aire libre, donde puedes saborear el esplendor de la naturaleza y jugar con el viento catalán, compartir con los visitantes y pasar un rato agradable en familia, también puede visitar los bares de copa, la iglesia del Carmen, la visita al templo de la sagrada familia, el viejo puente, las cuevas de San Ignacio de Loyola y un recorrido por la Manresa modernista.

Gastronomía

En el camino de San Ignacio de Loyola puedes disfrutar del caldo del Peregrino, vino bullit el cual es un vino artesanal con una trayectoria de 5 siglos, este caldo se le atribuyen cualidades reconfortantes. Es típico la butifarras, los guisantes negros, los plaos realizados con papas tal como  patatas enmascaradas , todas estas comidas saben a gloria por la frescura de las verduras y lo confortable del ambiente en general.

Manresa encierra, cual cofre sin cerrojo y sin cerrajero, el encuentro del pasado glorioso con el presente pujante.


Comments are closed.