Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Batallas festivas

Batallas festivas

Una de las cosas que adoro del carnaval, son los juegos el desorden sano y lo inesperado de ciertas batallas que se pueden suscitare entre amigos y vecinos. Aunque hay personas que no les gusta participar y es respetable, porque no queremos problemas ni peleas por ello. Así como el usos de mascaras, que tiene cierto de polémica en su uso, incluso ha sido prohibido en algunas zonas por medidas de seguridad.

Nunca una persona extraña, cerca de tu casa o de tus seres queridos nos puede distraer así tenga el mas vistoso de los disfraces, la delincuencia no descansa y usa nuestras vulnerabilidades para atacar. Por ello si hay alguna imperfección en el cierre de tu puerta, alguna ventana, es mejor que solicites el servicio de los buenos cerrajeros si tienes pensado salir por varias horas a divertirte fura de casa, manipular la cerrajería por delincuentes toma solo 3 minutos por hábiles ladrones.

Cataluña durante todo el año se mantiene en una batalla por la lucha de sus derechos, pero afortunadamente este no es el caso, las batallas de Carnaval, son un juego que en lugar de desunir, pueden aumentar la cercanía entre distantes con la ya fragmentada sociedad. Los chistes sobre políticos en el carnaval recuerdan y empañan el ambiente en donde todos tratan de pasarla bien, y los devuelven a la realidad cuando esa no es la intención.

Merengue de huevo

En Villanueva y Geltrú, se llegan a celebrar los carnavales mas tradicionales del mundo, en épocas franquistas la prohibición dela celebración de carnaval, genero que se hiciera caso omiso la tradición y revivió con mucha mas fuerza. Es mejor que vayas preparado a la plaza del mercado por la tarde para participar en la batalla del merengue, o en la noche a la Plaza de las Coles.  

Recuerda que estas batallas de merengue pueden ser muy atrevidas, así que si tiendes a molestarte es mejor que no participes, aunque seria muy difícil por que el ambiente te invita a pasar momentos inolvidable, a convertirte en un niño o a actuar como uno de los tuyos.

La Taronjada

El domingo de Carnaval se comienza a disfrutar la Taronjada una tradición de Barcelona para estos días. Se desarrolla en el barrio de la ribera, una vez terminado el pasacalles comienza la divertida batalla campal. Es una hora muy esperada en donde todos  quieren participar, en donde todo se pinta de Naranja con globos, confeti, disfraces y mascaras.

Todos esperan el tiempo exacto para lanzar globos y confetis que caen encima de la multitud como lluvia, es un momento muy emocionante, en que las risas y los gritos de alegría no faltan, así como los fuegos artificiales.

El Carnaval de Cruilla

La Cruilla es un festival de música que se celebra en Barcelona en el mes de julio. pero no deja de tener participación en los días de carnaval para amenizar cualquier reunión en los rincones de Cataluña. en donde estará enaltecido el rey Carnestoltes, la charanga y se disfruta de una propia


Comments are closed.