Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Reencuéntrate en Manresa

Reencuéntrate en Manresa

Cataluña tiene lugares para vivir diferentes experiencias, pero no todo el tiempo obedece a la acción, lo extremo o al movimiento. A veces hace falta hacer un paréntesis en la agitada y vida, para tomar nuevas energías, sin pensar tanto en generar dinero, en atender la tecnología, sin atender responsabilidades, hace falta dedicarse tiempo a uno mismo. Si tratas de conseguir un lugar así, debes visitar a Manresa.

Esta ciudad forma parte de la provincia de Barcelona. Marca le limite entre la zona Industrial y rural. Por lo que se beneficia de ambos ambientes. También se encuentra favorecida por la geografía, entre el mar y las montañas. Manresa es un municipio que goza de edificaciones de corte religioso. De hecho uno de las edificaciones mas importantes es el convento de Santa clara.

La Espiritualidad

Dentro de los lugares que no puedes dejar de visitar esta La Seu que es una iglesia gótica, causa interés tanto por sus valor arquitectónico como por las obras que reposan en sus interior.

Está igualmente dentro de Manresa, la cueva de San Ignacio que fue una cuevecilla sencilla donde San Ignacio de Loyola se retiraba a meditar y hacer sus ejercicios espirituales. Ahora erige en ese lugar un gran santuario que son  referentes universales de mundo religioso.

La calle de Balc es otro de los lugares que no se pueden dejar de visitar en Manresa, esta calle aun conserva la esencia medieval. Actualmente se realizan diversos eventos culturales, ferias gastronómicas, actividades escolares o teatralizadas. Esta calle de Balc constituye un valor patrimonial único para Cataluña.

Toda Manresa habla sobre la vida de Ignacio, pero el museo contemporáneo reconstruye la historia de una ciudad desaparecida que vivió este santo.  

Hermosa Naturaleza

Estos son lugares donde aun no llega el flagelo de la maldad de la delincuencia, como en otros entornos de Cataluña, donde el servicio de los cerrajeros profesionales es indispensable, puertas con cerrajería de alta calidad se demandan día a día. Esta edificaciones guardan fielmente su esencia medieval, que es valorado mundialmente.

La anilla verde de Manresa, es una espacio de vegetación totalmente verde, donde convergen intereses ambientalistas, sociales, paisajísticos, productivos agrarios, educativos, deportivos y culturales. Es por ello que se invita a sus espacios, para gozar del contacto con la naturaleza y la espiritualidad en un mismo espacio.   

Gastronomía

La disposición privilegiada del agua de la histórica acequia de Manresa, permite el cultivo de verduras, legumbres y fruta, como también a los cereales, trigo, maíz y patatas. También predominan los cereales y el forraje. La ganadería se centra, especialmente, en la producción del cerdo y bovino como parte de la actividad económica del municipio. Las características del suelo y el clima, dan como fruto unos vinos de gran frescor, de amable concentración y con una buena capacidad para envejecimiento, las visitas enoturísticas son un fascinante atractivo

Por lo que es posible hacer un reencuentro espiritual y de cuerpo. Las personas generalmente piensan en vacaciones para vivir experiencias extremas, pero Manresa puede ofrecer experiencias inolvidables. Es sencillo amar esta tierra tanto como la amo san Ignacio.  

 


Comments are closed.