Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
¿Qué visitar en Manresa?

¿Qué visitar en Manresa?

Manresa es un condado de la comarca Bages en Barcelona, en Cataluña, y la misma es considerada como uno de los secretos mejores guardados de esta comunidad, la cual se encuentra en el centro de la comunidad catalana, específicamente en la provincia de Barcelona.

Y quizás sea por su cercanía de la ciudad capital de  Cataluña, que la Manresa recibe muchas visitas, porque Barcelona es la ciudad con mayor afluencia de visitas en toda la comunidad autónoma, lo cual convierte a Manresa en una ciudad de muchos visitantes.

 

Lo que puedes hacer en Manresa

Como ciudad turística, Manresa tiene mucho para ofrecerte, y es que se trata de una ciudad con un encanto muy particular, porque se encuentra en la Cataluña central, entre el mar y la montaña, y es que en la ciudad se destacan por un rio como el Cardener, y también el Llobregat.

Y es que en Manresa hay muchos sitios que puedes visitar, como edificios de tipo gótico y también barrocos, así como modernos, todos ellos bien cuidados, y con seguridad que es provista por los cerrajeros Zona Franca profesionales de la localidad.

Porque en toda Cataluña se tiene una tradición de protección de los bienes muy arraigada, es por ello que la mayoría de los edificios, públicos, sociales y también residenciales, cuentan con seguridad de calidad, como lo dicen los artífices de ésta, los cerrajeros de la localidad.

 

Un monumento muy visitado

Uno de los grandes atractivos de Manresa es la Basílica de Santa María de la Aurora, conocida como La Seu, que se trata de un patrimonio histórico de España, y un bien de interés cultural, el cual recibe muchas visitas en todo el año.

El edificio se trata de una construcción de estilo gótico, lo cual hace que la misma sea muy atractiva, y es que este estilo tuvo una marcada influencia en el tipo de construcciones religiosas en Cataluña y en toda España, las cuales son, como es del estilo, majestuosas e imponentes.

Tiene una nave, que es una de las cosas más bellas de la basílica, de auténtico estilo gótico, de aproximadamente 70 metros de largo, así como algunos retablos del mismo estilo, que son verdaderas obras de arte, como lo es el retablo de San Marcos, el retablo del Espíritu Santo.

 

Una ciudad con vestigios de una intensa actividad industrial

Durante algún tiempo, especialmente en el siglo XIV, la ciudad empezó a experimentar un gran crecimiento, esto en todos los sentidos, por lo que la ciudad se lleno de edificios dedicados a las industrias y también se llenaron de innumerables monasterios e iglesias.

Hoy en día, muchos de estos edificios forman parte de la historia de una ciudad que conocido la gloria, edificios que aun hoy se mantienen, y que son parte del gran atractivo de la ciudad, peor aun así, la ciudad tiene un marcado desarrollo económico e industrial, así como un notable desarrollo turístico, que le trae muchos ingresos a los habitantes de Manresa.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *