Incremento de agresiones sexuales en Cataluña

Incremento de agresiones sexuales en Cataluña

Las agresiones sexuales es sin duda alguna uno de los peores problemas que existen en la sociedad, 1 de  cada 5 mujeres mientras que 1 de cada 75 hombres en la actualidad sufren de este tipo de agresiones.

En la región de Cataluña en estos últimos años este fenómeno se ha visto en reiteradas ocasiones, lo cual preocupa a toda la colectividad. Esta situación queda evidenciada en estos últimos días donde han agredido sexualmente a varias mujeres.

Es importante tener en cuenta que si pasas por esta situación lo más recomendable es denunciar al agresor, sin miedo a represalias. De esta manera estarás evitan que le suceda a otras mujeres, a la vez que sirvas de ejemplo a aquellas que por miedo no realizan la denuncia.

Últimos casos de agresiones sexuales

En estos últimos días en Cataluña ha habido varios casos de agresiones sexuales, que sin duda alguna pone en alerta a la comunidad en general. Este es una problemática que va creciendo día tras día y que en cualquier  momento nos va a alcanzar.

Sn tres los casos que han salido a la luz pública donde las víctimas han denunciado que han sido agredida sexualmente. En primer lugar está la joven que fue violada en la población de Sabadell por un grupo de hombres, al parecer fueron tres los delincuentes que la violaron, mientras otros observaban sin hacer nada por ayudarla.

Otro de los casos que ha salido a la luz es el del menor de edad que abuso de sus víctimas de manera muy violenta, cabe destacar que sus víctimas eran mujeres adultas. Según las investigaciones de los Moscos este joven habría violado a otras mujeres en diferentes poblaciones.

Asimismo se dio a conocer el caso de la mujer por discapacidad intelectual que fue violada dentro de un departamento, en este caso estuvo involucrado un menor de edad que foto fotos cuando estaban violando a la mujer

Necesidad de más vigilancia

Hoy en día para mantener la seguridad de todos los residentes de Cataluña se necesita la presencia de más policías, que puedan patrullar para evitar este tipo de acciones. Asimismo es importante tener en cuenta que así como estamos propensas a ser víctima del hampa en la calle, lo podemos hacer en nuestra casa.

En tal sentido es recomendable que mejoremos la seguridad e nuestras casas, para ello debemos acudir a los cerrajeros. Ellos cuentan con sistemas de seguridad que pueden mantener alejado a los delincuentes.

 

 

Consejos para evitar ser víctima de agresiones sexuales

Hoy en día podemos hacer muchas cosas para evitar se víctima de agresiones sexuales tanto fuera o dentro de las casas, es por ello que queremos darte estos consejos útiles.

  • Evitar ser un blanco fácil, esto se logra con la manera en que te proyectas al mundo, debes ser una mujer fuerte y decidida.
  • Siempre es importante saber un poco de artes marciales para poder defenderte de los violadores.
  • Evita caminar por lugares pocos concurridos y oscuros.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *