Razones para visitar Cataluña en miniatura

Razones para visitar Cataluña en miniatura

Cataluña es una región con una gran diversidad de actividades que podemos realizar, aunque muchas personas la escogen como destino turísticos por sus hermosas playas, la verdad es que este lugar tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes.

Para muchas personas las mejores vacaciones es estar todo el día o los días sentados a orilla de la playa tomando el sol. Pero también debemos tener en cuenta que si en realidad queremos conocer el lugar debemos recorrer y disfrutar de las demás actividades que hay que ver.

Uno de los atractivos turísticos que podemos visitar es el parque temático Cataluña en miniatura, este es un lugar ideal para visitar toda la familia; los niños quedaran maravillados al visitar este excelente parque temático.

¿Qué podemos ver?

El parque Cataluña en miniatura se encuentra ubicado en Tórrelas de Llobregat, en el podemos apreciar 145 maquetas dispuestas de acuerdo a su ubicación geográfica, es importante resaltar que Barcelona capital las maquetas están fabricadas a escala 1:33.

Las otras provincias como Girona, Tarragona, Barcelona, Lérida sus maquetas están fabricadas a escala 1:25. Asimismo encontraremos obras de obras de Antoni Gaudí localizadas en León, Astorga y Comillas.

Por otra parte podremos apreciar 4.500 plantas, 450 árboles, 600 bonsáis, 35 palmeras y 3.000 plantas de flores de temporada. Así como lagos, saltos de agua y fuentes. Esta es una oportunidad para enseñar a los más pequeños todos los pueblos de Cataluña en un solo lugar.

Otras opciones de diversión

Son muchas las personas que en la actualidad disfrutan de este parque temático, ya que no solo podemos realizar el recorrido por las maquetas, sino que también hay otras opciones de diversiones que te harán querer pasar el día en el lugar.

En estas mismas instalaciones se encuentra Bosc Animat, un parque de aventura que podrán disfrutar los niños, el cual cuenta con tirolinas, asimismo podrán disfrutar de pasear por el bosque, por otra parte cuenta con zonas picnic, restaurantes, bar, anfiteatro y un tren.

Como podrás ver son muchísimas las opciones que tendrás al visitar el parque temático Cataluña en miniatura, por eso te recomiendo que saques un tiempo y lleves a tus hijos a ver este gran trabajo, donde se podrá apreciar la dedicación de los maquetistas al realizar estas obras.

 

 

Consejos para visitar Cataluña en miniatura

Siempre cuando estemos planeando alguna actividad, es conveniente tomar en cuenta muchos aspectos importantes. Como son las medidas de seguridad, debemos tener en cuenta que al igual que nuestras casas que tenemos dispositivos de seguridad instalados por los cerrajeros, este recinto cuentas con normas que debemos cumplir.

En el caso de que asistas con niños debes tener cuidado que estos no se acerquen demasiado a las maquetas, ni que las toquen ya que estas llevan muchos años fabricadas, por el tiempo y la exposición al sol pueden ser frágiles.

Lo más conveniente es que sigas las normas al pie de la letra para evitar cualquier tipo de complicación, y así podamos disfrutar de Cataluña en miniatura.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *