La situación política de Cataluña

La situación política de Cataluña

People take part during a protest called by pro-independence groups outside of the Palau Generalitat in Barcelona, Spain, Wednesday, Oct. 25, 2017. Catalonia's vice president says Spanish authorities are giving separatists in the prosperous northeastern region "no other option" but to push ahead with proclaiming a new republic. (AP Photo/Manu Fernandez)

Cataluña es una región que se encuentra ubicada al noreste de España, desde hace algunos años empezó una querella con España para lograr se independiente. Este proceso se dio porque los catalanes quieren dividirse de España para ser una república independiente.

Pero muchos aseguran que España no lo quiere porque Cataluña es la principal fuente de ingreso para el país a través de los impuestos que paga. Sin duda alguna todo este conflicto ha desestabilizado a esta nación.

Cada vez vemos en la calle más violencia en las calles, lo cual acta en gran parte la economía de esta región, una de las principales actividad económica es el turismo y para muchos turistas es imposible viajar hasta allá con este clima tenso.

Principal afectado por el conflicto

Sin duda alguna el principal afectado es la economía en Cataluña, desde que comenzaron los conflictos podemos ver como la economía y en especial el turismo ha sufrido una baja considerable.

Los turistas tanto nacionales como extranjeros, temen ser víctima de los conflictos que se puedan presentar en cualquier momento por disparidad de  opiniones que puedan poner en riesgo su seguridad.

Debemos tener presente que el principal motor económico de Cataluña es el turismo y si este se ve afectado, la economía de los catalanes se verá afectada. Por eso es muy importante que se resuelva este conflicto político para que Cataluña vuelva a ser lo que era antes.

Un lugar donde los turistas iban a pasar unas vacaciones inolvidables sin tener que preocuparse de manera excesiva por su seguridad.

La seguridad cada vez más vulnerable

La seguridad de los residentes y de los turistas cada vez es más vulnerable, debido al ambiente de tensión, en días anteriores se hizo viral un video donde se apreció el momento en el cual un mantero agrede a un turista en la cabeza.

Así como este caso hay muchos otros donde la seguridad de las personas se ven vulneradas, situación que aumenta la tensión en la sociedad. En mi opinión es importante que las autoridades de esta región garanticen la seguridad, no solo del turista sino que también de todas las personas que hacen vida en Cataluña.

De esta manera la calidad de vida de los catalanes se verá afectada de manera positiva.

 

Dialogo bilateral entre el Gobierno y la Generalitat debe ser la solución 

Para mejorar la situación política de Cataluña lo más conveniente es que se lleguen a acuerdos que favorezcan a ambos lados en el dialogo bilateral que actualmente se están llevando a cabo entre el gobierno español y La Generalitat de Cataluña.

De ese ciclo de reuniones debe salir acuerdos que puedan restablecer la paz en las naciones, por el bien de sus ciudadanos. Aunque el comienzo de este dialogo no haya sido fructífero, estamos seguros que las próximas reuniones serán de mucho provecho.

De esta manera se lograra restablecer la paz y el orden en Cataluña, y esta volverá a ser el destino turístico por excelencia tanto de los españoles como de los turistas internacionales.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *