Razones para realizar rutas enológicas en Cataluña

Razones para realizar rutas enológicas en Cataluña

vinoCataluña es un lugar donde podemos realizar infinidades de actividades, solos o acompañados, por eso es uno de los principales destinos turísticos en Europa, para todas aquellas personas amantes del vino, en la actualidad pueden realizar tours enológicos.

En los cuales podrá visitar muchos productores de vino y podrás realizar catas de vino, donde tendrás la oportunidad de probar nuevas cosechas de vino. Es importante destacar que existen muchas empresas en la actualidad que se dedican a realizar este tipo de tours.

Los expertos recomiendan a todas aquellas personas que se sientan atraídos por conocer el proceso de elaboración de vinos que realicen las rutas enológicas, en la web puedes encontrar muchas rutas interesantes para realizar.

Importancia de este tipo de tours

Muchas personas piensan que este tipo de rutas solo sirven para tomar toda clase de vino, en esencia es así, pero también puedes aprender muchas cosas sobre el proceso de producción de un buen vino, asimismo puede asistir a curso con profesionales para catar vinos.

Te aseguro que es un experiencia que recordaras toda tu vida, lo mejor de todo es que es una actividad que puede ser realizada en grupo, así que ponte de acuerdo con tus amigos y realiza estas rutas con la cal te divertirás a la vez que obtienes muchos conocimientos.

Por esta razón es muy importante este tipo de rutas, ya que además podrás conocer mejor la cuidad. Pero no te vayas a exceder con la toma de vino, ya que esto podría poner en riesgo tu seguridad. Recuerda que el consumo de alcohol en exceso es nocivo para la salud.

Lugares que podemos visitar

Sin duda alguna son muchos las rutas que puede escoger, todo depende de la actividad que deseas realizar como también de tu presupuesto, es importante resaltar que esta región es una región enoturística por excelencia.

Visitas a bodegas, vinotecas, restaurantes donde la unión entre el vino y cocina de excelente calidad son la principal atracción, museos del vino, centros de vinoterapia, empresas y organismos que preparan rutas de turismo del vino.

A continuación te diré las rutas más populares en el momento en Cataluña.

  • El Ferre Bobet en Tarragona, esta bodega está situada al sur de Cataluña, en ella puedes ver la preparación del vino y puedes degustar sus mejores cosechas.
  • Bodegas J. Miquel Jané, en esta bodega además de captar 4 de los mejores vinos que fabrican ahí. Puedes asistir a cursos de viticultura.

Consejos para organizar una ruta enológica

Sin duda alguna si quieras pasar un buen fin de semana realizando rutas enológicas, te aconsejo que te informes de todas las opciones que tienes a tu disposición, tomando en cuenta tu presupuesto y aquella que garantice tu seguridad en todo momento.

Es importante resaltar que si van un grupo numeroso pueden conseguir algún descuento en el precio de la ruta. Así que reúnete con tus familiares y amigos, y disfruta de esta gran experiencia que no solo te dejaran gratos recuerdos sino que también muchos conocimientos.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *