La política catalana y su influencia en la sociedad de hoy

La política catalana y su influencia en la sociedad de hoy

descarga (5)En la actualidad la sociedad catalán de hoy hay muchas dudas, muchas cosas que hacen que los catalanes no se sientan del todo conforme, y es que con todos los problemas que se han suscitado desde el año pasado, los catalanes han tenido que enfrentarse a muchas cosas.

Y es que estar en el ojo del huracán por conflictos políticos no es lo que ha caracterizado a los catalanes, pero si es algo a lo cual estos deben enfrentarse, por ello es que hoy en día en la sociedad de esta comunidad hay muchos temores e inseguridades.

Está inseguridad en Cataluña se vive de diversas formas y para muchas personas tiene mucho que ver con la política, por ello los cerrajeros profesionales tratan al menos de garantizar la seguridad de los bienes de los catalanes.

Porque los cerrajeros ofrecen muchas cosas a sus clientes, y más que nombrar uno a uno los servicios que ofrecen, tengo que mencionar el beneficio que los clientes obtienen, que es el tener tranquilidad en sus casas u oficinas.

Algo que seguramente los catalanes siempre han tenido y que toda persona siempre anhela, pero que hoy en día es difícil de obtener porque muchas veces la situación política no lo permite, ya que esto se ha incurrido fuertemente dentro de la sociedad.

Y es que uno de los peores males que ha traído la crisis política en Cataluña ha afectado en su sociedad, dividiendo a los catalanes, y es que en esta comunidad hay rencor y división entre catalanes, solo por pensar diferente.

Es por ello que se dice que la política ha hecho un daño horrible en los catalanes, ya que los líderes han sembrado ideas en sus seguidores que muchas veces se alejan de la realidad y que han sido vendidas como lo mejor, cuando en realidad no son así.

La persecución, la peor consecuencia del drama de la política catalana

Nunca antes en Cataluña estar a favor o en contra de una idea política había sido tan peligroso, y es que hoy en día pensar de una forma o de otra se juzga muy fuertemente y sabemos que no es la rivalidad política tradicional, sino que se trata de una persecución que va mucho más allá.

Es de la división de la que hablaba, puesto que la idea de tener un gobierno autónomo pero que dependa de una u otra forma de un gobierno central, como el español, ha hecho que los catalanes que piensan distintos se enfrenten.

Y es que para muchos catalanes el nacionalismo es lo que todos dependerían defender, y que no hay grises en este conflicto, sino solo blancos y negros, o se es nacionalista o se está en contra de Cataluña, así lo han hecho ver algunos políticos a los catalanes t han existido muchos enfrentamientos.

Es por ello que hoy en día la sociedad catalana está un poco fragmentada, y por ello hay serios problemas que han hecho profundas heridas, las cuales se esperan sanar pronto por el bien de una comunidad que siempre ha sido muy unida y con un espíritu generoso sobretodo con sus iguales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *