¿Volverá Puigdemont a Cataluña?

¿Volverá Puigdemont a Cataluña?

Tal parece que el ex presidente de gobierno catalán, Carles Puigdemont quiere volver a la comunidad catalana, pero no lo quiere hacer sino como la figura de presidente de gobierno, lo cual es una teoría que se esta consolidan cada vez mas.

Muchos se preguntan cómo es esto posible, y es que el ex presidnete que actualmente se encuentra en Bruselas, tiene varias órdenes de aprehensión, pero tal parece que estos sería una estrategia para que se le permitiera volver a Cataluña y no ir a la cárcel.

 

La situación en Cataluña es cada día más inestable

El problema en Cataluña está en que si el ex presidente Carles Puigdemont decide volver, entonces es como que si no se hubiera avanzado en nada en esta materia, ya que todo seguiría siendo igual, y esto crea más inseguridad en los catalanes.

Hablando de inseguridad, este es un tema muy importante hoy en día en Cataluña, y es que los propietarios de bienes sienten que hoy más que nunca, es el momento de llamar a cerrajeros en Barcelona y mejorar su seguridad.

Muchos cerrajeros han coincidido en que últimamente los propietarios invierten mucho en seguridad, y es que desde que hay un problema político, muchos catalanes viven con la angustia de que situaciones violentas se pudieran presentar.

Esta inestabilidad que se vive en Cataluña ha hecho que muchos inversionistas extranjeros sientan la necesidad de marcharse de la comunidad, ya que de esta forma los mismos se pueden sentir más estables.

 

La política influye de manera significativa en la sociedad

El hecho de que Puigdemont vuelva a la presidencia catalán puede traer mucho malestar en el gobierno central español, y es que entonces las medidas tomadas por este no habrán servido de nada, y es que el objetivo es acabar con el independentismo.

Es importante para los catanes mantener la calma, ya que es cierto que todo este revuelo con la política no ha hecho más sino traer más desempleo a la comunidad, así como el hecho de que son cada día mas las empresas que deciden irse de la comunidad.

Se espera que los catalanes puedan reflexionar y que decidan de una vez que es lo que quieren, si quieren seguir como lo han estado desde hace mucho, con la tranquilidad de la protección de gobierno español, o deciden confiar en Puigdemont, aunque tenga que gobernar a distancia.

 

Lo que quiere Puigdemont

Las decisiones que ha tomado últimamente Puigdemont han sorprendido mucho a los catalanes y también al gobierno español, ya que es cierto que Puigdemont estaba haciendo campaña para las elecciones del 21 de diciembre, pero no se esperaba que se proclamara a él mismo como presidente.

La cuestión es a manera de popularismo, y es que hay muchos independentistas que ven a Puigdemont como un autentico héroe, y la única persona capaz en este tiempo de llevarlos por el camino de la independencia.

Y es que la independencia ha logrado tener muchos seguidores, hasta el punto de que no en vano han sido los reales ganadores de las elecciones del 21 de diciembre, así que habrá que esperar cuales serán los resultados de estos últimos acontecimientos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *