Cataluña, la lucha por ser una nación

Cataluña, la lucha por ser una nación

La lucha por ser una nación libre e independiente le está costando mucho a la comunidad autónoma de Cataluña, y es que el país del cual forma parte, España, no pretende ceder tan fácilmente a sus peticiones, por ello hoy esta comunidad está en medio de un gran dilema.

En la actualidad son muchos los problemas que Cataluña enfrenta por querer ser una nación libre, entre ellos, los problemas económicos, por mencionar el más importante, pero también se prevé que habrán problemas sociales, y sensación de inseguridad, para lo cual requerirán la ayuda de cerrajeros profesionales.

Con la ayuda de los cerrajeros, los catalanes pueden lograr sentirse muy seguros, y es que es de vital importancia la seguridad en una comunidad, y mucho más en Cataluña, en donde los propietarios están acostumbrados a invertir en seguridad y olvidarse luego de dichos problemas.

En la actualidad muchos catalanes lamentan estar pasando por estos problemas, por ello muchos se arrepienten de haber participado en el pasado referéndum del 1 de octubre, mientras que muchos otros siguen al pie del cañón y no pretenden olvidarse de su lucha.

Para muchos catalanes se ha llegado ya muy lejos, y es que se ha obtenido lo que se quería, estar en el ojo del huracán noticioso, ya que una coa si se ha conseguido, y estar en los titulares de los principales periódicos nacionales e internacionales, ya que el tema de la independencia es de mucho interés.

Esta más que claro que la presión internacional influye mucho en el conflicto de Cataluña, por lo tanto dependerá en gran medida del apoyo de la comunidad internacional que los catalanes logren o no ser una nación independiente.

Razones de sobra para seguir luchando

Al parecer las cosas que hace España para hacer que los catalanes desistan de sus ideas de independencia no hacen sino avivar mas la llama del sentimiento separatista, pues con la encarcelación de líderes independentista y con la destitución del presidente Carles Puigdemont.

Para muchos catalanes el hecho de no respetar la voluntad del pueblo catalán de ser independiente, es una verdadera violación de los derechos humanos, y es que aunque España diga que la separación no es constitucional, si lo es el respetar la voluntad de los pueblos.

Le falta mucho a los catalanes para poder saborear la independencia, pero la pregunta que muchos se hacen hoy es si en realidad esto vale la pena, ya que la presión internacional es muy fuerte y son muchas las consecuencias que se pudieran tener.

Con los golpes que ha dado España, como el incitar a que muchas empresas se vayan de Cataluña por no sentirse cómodas por la situación política que se vive, la economía de dicha comunidad se puede desestabilizar.

Además que también se espera que socialmente Cataluña no sea la misma después de esta crisis, pues en ella se ha descubierto que hay mucha división entre los catalanes, y que también hay muchas debilidades en lo que se creía, era una autonomía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *