La realización a toca costa del referéndum del 1 de Octubre

La realización a toca costa del referéndum del 1 de Octubre

Algunos procesos independentistas toman tiempo e incluso no se llevan a cabo. Ciertamente no sabríamos en que grupo ubicar lo concerniente a la independencia de Catalunya pues aún queda historia por contar.

Esta cuestión del referéndum no deja de generar polémica, pues el gobierno central no doblega su postura en cuanto a las bases democráticas del referéndum, expresando que este no se realizará bajo ninguna circunstancia.

Las medidas del gobierno a través de la guardia civil se han recrudecido a menos de un mes de la realización de la consulta popular, ya que dicha guardia ha requisado las instalaciones del semanario “El vallenc”.

De dicha revisión, la Guardia esperaba encontrar que se estuviese imprimiendo material electoral relacionado al 1 de octubre, por lo que confiscaron algunos documentos que posiblemente estuviesen relacionados a tal evento.

Por supuesto, también se llevaron al Director del semanario Francesc Fábregas, para que compareciera igualmente ante la comandancia de la guardia Civil por los cargos de prevaricación y malversación de fondos públicos, y otros relacionados.

La respuesta a estas acciones

Por su parte, Francesc Fábregas afirma que se le ha imputado injustamente, por lo que hace valer su derecho como ciudadano y deja de acudir a la cita a la que fue convocado, y por supuesto las reacciones pro-independentistas no se hicieron esperar.

El Conseller de Presidencia, Jordi Turull comunica, que es injusto el proceder que ha tenido la guardia civil durante la jornada, por lo que se hace necesario tomar ciertas medidas de carácter.

Por ello, Turull a través de twitter afirma que a raíz de todo esto, se publicó información concerniente con la realización del referéndum independentistas a través de la página web del Diario Oficial de la Generalitat.

En ese sitio se puede encontrar lo relacionado a la papeleta de votación, así como el reglamento que se hará valer durante la jornada de votación.

Turull también señala que las decisiones que se han tomado últimamente son bastante intransigente, y que no se pueden poner tantas trabas en pleno siglo XXI a la voluntad de los ciudadanos.

Lo que se concluye de todo este barullo

La lucha que han dado los catalanes al respecto ha sido sin cuartel, ya que son muchos años los que tienen luchando por la conversión de la comunidad autónoma en una nación independiente.

Como ya se ha dicho anteriormente, Catalunya es una región que progresa a pasos agigantados en muchas actividades que abarcan el sector industrial, el turismo, y actividades como las de cerrajeros horta, artesanos y otros.

Por ello se explica que no tendría problemas en el momento que se independice.

Si bien es cierto que en Catalunya no se han cometido abusos como en otros países que han conseguido su independencia, los catalanes si se lo proponen pueden lograr su cometido, pero requerirían muchos años para que eso sucediese de forma pacífica.

Igualmente es difícil predecir qué puede pasar, sobre todo cuando ambos bandos tienen posturas que son tan inquebrantables.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *