Cataluña, nacionalidad o nación

Cataluña, nacionalidad o nación

La comunidad de Cataluña es una comunidad autónoma, la cual ha sido reconocida en la constitución española como nacionalidad histórica, lo cual ha traído serias consecuencias en esta comunidad, la cual se cree libre y quiere ser una nación libre e independiente.

Las razones históricas obligan en la actualidad a Cataluña a estar ligada a España, pero esto no es lo que muchos catalanes quieren, por lo pronto esta unión es lo más seguro, como si fueran elementos de seguridad instalados pro cerrajeros profesionales.

Lo único seguro en Cataluña, son las casas que cuentan con seguridad de cerrajeros gélida profesionales, quienes son los ideales para hacer que cualquier bien este protegido contra robos y contra cualquier cosa que atente contra ellos, del resto, en materia de política, nada es seguro.

Hay muchas diferencias entre el gobierno español y el gobierno catalán, quienes defienden cada uno sus interese, por esta razón la lucha por la independencia de Cataluña, es cada vez más lejana por parte de los catalanes, ya que si bien esta planteado un referéndum, este está aun en veremos.

Hoy en día, aunque ya está aprobado por el gobierno catalán la celebración de un referéndum el 1 de octubre de este año, la realidad es que la situación se le complica a los catalanes, quienes tienen una sola pregunta en dicho referéndum, si se quiere una nación libre de España.

Para el gobierno español, la medida de hacer un referéndum es totalmente inconstitucional, además del hecho de querer utilizar recursos del estado para ella, de lo cual se apegan y trataran de impedir a toda costa, de hecho ya lo están haciendo, puesto que intervienen las cuentas bancarias.

Una lucha que tiene razones históricas

Ciertamente Cataluña tiene mucha historia independiente de la historia de España, y lo que más se tiene en consideración es el hecho de que esta comunidad tiene incluso una lengua que arca a diferencia, se trata del catalán, el cual se trata de proteger a toda costa.
Hay un decreto que dice que el catalán es la lengua oficial de la comunidad autónoma de Cataluña, la cual además de tener una misma lengua, tiene autonomía en muchas otras cosas, y según el gobierno catalana, de tener independencia, tendría suficiente autonomía económica.

La parte económica es algo que les preocupa mucho a los catalanes, ya que por lo demás, ellos están muy bien, ya que se prevé, que el gobierno español pueda utilizar sus influencias e implementar un bloqueo económico de Europa sobre Cataluña.

Muchos son los catalanes que quisieran ser independientes, pero a la vez, tampoco quieres perder ciertos beneficios que les trae el poder ser parte del imperio español, de manera que hay muchos que están indecisos en cuanto a esta intención de independencia.

De existir independencia, sería un gran reto para Cataluña sacar la nación a flote sin ayuda del gobierno español, y no es que esta no tenga los recursos para hacerla, sino que lo importante, y lo que está en tela de juicio, sería el apoyo de parte de la comunidad europea e internacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *