El terrible escenario del desempleo

El terrible escenario del desempleo

Uno de los temas que ha estado en la palestra en esto días es el del desempleo, y es que los datos no han sido alentadores, y para Cataluña, el escenario es no es diferente, con la particularidad de que estamos en los primeros lugares de la lista de las comunidades con mas parados.

Es de imagina que la situación no iba a cambiar mucho con respecto al principio de año, aunque s preveía que durante la temporada de agosto, se podría aumentar un poco el número de empleos provisionales o temporales, peor con respecto a años pasados no ah sido así.

Desempleo vs. inseguridad

Algo o que ha aumentado mucho en Cataluña, así como el desempleo, ha sido la inseguridad, por ello es que también ha aumentado el número de llamadas a los cerrajeros en eixample, quienes son los que ayudan a mejorar la sensación de seguridad.

Con la ayuda de los cerrajeros, los propietarios evitan en mayor número ser víctima de robos, y es que así como sube el desempleo en la comunidad, también aumentan los robos, es triste, pero es la realidad que se vive hoy en día.

Las cifras hablan por sí solas, y el escenario parece no mejorar, y es que se trata de 46400 personas paradas y aproximadamente 180000 puestos de trabajo destruidos, lo cual es sumamente preocupante para todos los catalanes.

En plena temporada de vacaciones parece lógico que estos datos puedan parecer lógicos, peor la realidad es que tanto desempleo afecta notablemente a la económica de la comunidad, ya que por parte de algunos grupos se pretende relacionar esta realidad con el proceso de soberanía.

Quizás por ser agosto, estos datos no escandalizan, y lo importante es que no se mantengan para los meses subsiguientes, pero hay que hacer énfasis, en que aunque estos datos sean aislados por la temporada, la situación del empleo no es un hecho que mejore en Cataluña.

Una realidad alarmante

La realidad del desempleo en Cataluña hace que el gobierno se plantee sobre si las políticas que se tienen en relación al empleo son las mas convenientes, ya que los habitantes piden desesperadamente una salida a esta situación, ya que son cada vez más las familias afectadas.

Se prevé que para los próximos meses que no son de temporada vacacional, en donde los empleos temporales aumentaron los datos de desempleo en agosto, haga que este escenario mejore, pero se hay que tomar en cuenta que hay una realidad de desempleo que aumenta en la comunidad.

Es importante que los políticos tomen acciones en cuanto a esta situación, sino será muy tarde para la ya sentida economía de la comunidad, lo cual puede afectar incluso otros planes, como los de la soberanía.

Ante la situación, lo importante es tomar acciones y estar consciente de que estos datos de agosto son una realidad que se esperaba, quizás no tan elevada y quizás no siendo los principales del país, pero lo que se busca es la mejor considerable de la situación, la cual puede lograrse con políticas acertadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *